Introducción

Hola a todos! Somos WEEEKENDER y estamos en un nuevo blog! Nos presentaremos, somos unos estudiantes de instituto; La Mallola ubicado ce...

jueves, 1 de febrero de 2018

Hamza Zaidi


Hamza Zaidi abrió un canal de YouTube para dar rienda suelta a su sentido del humor en enero de 2016 y desde entonces acumula 540.000 suscriptores y sus vídeos suman casi 40 millones de visualizaciones. "[Ese tipo de humor] Es lo que me caracteriza. Yo soy marroquí. Conozco las costumbres y tradiciones de España y Marruecos y en mis vídeos las exagero para llevarlas al humor", dice a Verne por correo electrónico. En este otro vídeo más corto en Instagram (donde tiene 1,8 millones de seguidores) bromea sobre el machismo en su país de origen comparando la reacción de un padre español y de otro marroquí ante un chico que quiere salir con su hija:
En sus vídeos casi nunca falta su lema, kitipasa, parodia de un qué te pasacuando lo pronuncia imitando el acento marroquí al hablar español. Entre los personajes habituales de sus parodias repiten con frecuencia Fatema, una mujer marroquí, y Abdulá, su espejo masculino.
Comenzó a subir vídeos en la extinta red de vídeos cortos Vine en 2013, pero el boom no llegó hasta el año pasado. "Empecé porque me gustaba mucho hacer reír a mis compañeros de clase. Era el gracioso de clase. La liaba mucho, pero la gente se reía mucho. Y pensé en hacer un vídeo para ver cómo reaccionaba la gente y la respuesta fue muy buena", dice Zaidi, que asegura contar con muchos marroquíes entre sus seguidores. Estos dos son sus vídeos favoritos.
Algunas personas le han acusado de que sus vídeos son racistas, lo que Hamza rechaza completamente: "A veces, exagerando tanto las tradiciones y el humor, puede haber alguien que se sienta ofendido. Intento que todo el mundo se sienta bien y no ofender a nadie". Y con su familia no ha habido problema aunque, cuenta, al principio le daba bastante vergüenza compartir con ellos las grabaciones: "Tenía bloqueada a mi madre en Instagram para que no me viera".
Resultat d'imatges de biografia hamza zaidi


Sus vídeos más populares en YouTube son las parodias de canciones, como esta dedicada al kebab a partir de Cuatro babys de Maluma.
El youtuber de 20 años considera que su estilo ayuda a ampliar los límites del humor: "Creo que saber reírse de uno mismo y de tus tradiciones es bueno". Parodia casi todo, pero apenas encontramos referencias a la religión. En una entrevista que le hizo otro youtuber, Auronplay, explicó que practica el Islam y que sigue tradiciones como el Ramadán.
Su estilo recuerda al de youtubers de gran éxito en Estados Unidos, como Rudy Mancuso, de ascendencia latina, Anwar Jibawi, de ascendencia musulmana, o King Bach, afroamericano. Los tres hacen bromas sobre los prejuicios contra las culturas de las que proceden. En este vídeo se resume a la perfección y se aprecian las similitudes con el humor de Zaidi (está inspirado en un vine de Mancuso de 2015).
Resultat d'imatges de biografia hamza zaidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario